Dote a su mesa de exclusividad, glamour y auténtico lujo con el primer caviar ecológico de Europa: el caviar de Riofrío. Un producto único con un proceso de elaboración increíblemente artesanal imprescindible para todo buen amante de la gastronomía. Una de esas cosas que todo apasionado del buen comer debe probar y disfrutar al menos una vez en su vida.

En Loja, la Ciudad del Agua, una localidad de la serranía granadina, más de 400.000 ejemplares de esturiones A. naccari guardan en sus entrañas el mejor caviar del mundo: el beluga. Cuatro décadas de investigación han dado como resultado la mayor población en cautividad y una producción ecológica cuya producción es de una calidad extraordinaria. La recuperación de una especie y de un producto que era muy conocido y apreciado a nivel internacional hasta que la sobreexplotación y la construcción de la presa de Alcalá, en el Guadalquivir, supusieron la desaparición de esta especie en la Península.

Ahora, tras años de intenso trabajo, Andalucía vuelve a presumir de tener uno de los mejores caviares del mundo. Lejos de los tradicionales centros de producción de Oriente Medio y Rusia pero conservando las técnicas tradicionales de producción, el caviar de Riofrío se caracteriza por su bajo índice de sal y su gran frescura, así como su tacto sedoso y tierno y su intenso sabor a mar. Oro Negro que explota en la boca produciendo una sensación inexplicable.

Una experiencia única, casi mística, que ya disfrutó Cervantes en El Quijote en el año 1615. En el capítulo LIV del libro más importante de la literatura española de todos los tiempos ya disfrutaba tan ilustre caballero de este manjar:  “Tendiéronse en el suelo, y, haciendo manteles de las yerbas, pusieron sobre ellas pan, sal, cuchillos, nueces, rajas de queso, huesos mondos de jamón, que si no se dejaban mascar, no defendían el ser chupados. Pusieron asimismo un manjar negro que dicen que se llama caviar y es hecho de huevos de pescados, gran despertador de la colambre.”

Un producto que trabajan con maestría en Andalucía, investigando y creando maravillas culinarias como el alma y la esencia de caviar. En la esencia se combina con sal, para dar un toque singular a tus platos. El alma de caviar es caviar puro deshidratado, un producto único que debéis probar aderezando un simple huevo frito. Nunca lo olvidaréis…

Descubre nuestros productos Caviar de Riofrío: