Esta ensalada fresca de verano típico de la Costa Azul (Francia) ha sido durante algún tiempo mi duda. Probado en el lugar varias veces y en diferentes lugares, descubrí dos cosas:

Primera cosa: no existe una auténtica versión original, pero sólo hay los ingredientes básicos de los cuales uno no puede apartarse, como la lechuga, tomates, anchoas, atún, huevos, cebolla y aceitunas; algunos utilizan pimientos y frijoles, otros granos y patatas cocidas … preferí buscar una versión de mi propia cuenta, sin la pimienta (no tapar el sabor de esta maravillosa atún ya que no es ya el de cebolla) y sin patatas y judías verdes para que sea lo más fresco posible.

Segunda cosa: el secreto de esta ensalada, un poco como todos los platos, radica en la calidad de los ingredientes. En lugar de ello les aseguro que el resultado es excelente por lo que debe apoyarse en igual excelentes materias primas y un gran cuidado en la composición. Ven conmigo a la cocina para ver cómo preparé este delicioso sabor del verano.

INGREDIENTES (indicativo para un plato como en la imagen):

Para la vinagreta:

  • Dos cucharaditas de mostaza dulce
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de vinagre

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparar la vinagreta batiendo los ingredientes con una batidora de mano en su recipiente adecuado. Si es necesario, ajustar la dosis de aceite (la vinagreta no debe ser demasiada grueso, pero líquida).

Colóquelos en un plato y luego colocar una capa de lechuga sobre los tomates cortados en gajos finos. Por encima ponen los tomates no drenados, que se toma de la jarra con un tenedor y no sea privada de su aceite de oliva, que servirá como un condimento con la vinagreta (se puede hacer esto sólo si tiene el atún de alta calidad como el Atun Rojo). Una vez hecho esto coloque la cebolla en rodajas finas, cortar en 4 huevos y anchoas rotas por la mitad. Terminar con unas gotas de vinagreta, una pizca de escamas de sal oceanica, pimienta recién molida y una ramita de albahaca fresca. No necesita mas aceite.

A disfrutar!

PRODUCTOS: