La cúrcuma tiene un intenso y muy reconocible olor.
Da a los platos una matiz exótica y si dosificado y emparejado correctamente puede ser sin duda un gran aliado en la cocina!
En este caso, decidí usar la cúrcuma Raiz para una cremosa y delicada crema de garbanzos, terminado en existencias de langostinos marinados en un aceite de oliva de la excelencia y luego quemados. También esta receta se basa en alimentos con un índice glucémico bajo, por lo que se pueden comer un montón dando satisfacción a sabor y línea.

Ingredientes:

- Garbanzos 300g
- Una pequeña chalota
- Aceite de oliva virgen Extra Oleo Conil
- Cúrcuma Raiz
- Gambas frescas
- Perejil
- Escamas de sal natural Ya en tu casa y pimienta

En una cacerola a fuego lento rehogar las chalotas en anillos con abundante aceite de oliva. Una vez ligeramente dorada añadir los garbanzos que ha hervido la noche anterior, o los pre-cocinados, escurridos y enjuagados bien. Mezclar, agregar uno o dos vasos de agua, sal y dejar cocer durante unos 20 minutos. Cuando todo esté casi cocido, añadir una cucharadita de cúrcuma, girar, y apagar el fuego.
Colocar las gambas sin cáscara con la cabeza entera (muy decorativa) y transferirlos a una fuente de horno. Rocíe con aceite de oliva, escamas de sal y el perejil; refrigerar cubierto durante unos quince minutos. Justo antes de servir, mezclar los garbanzos en una licuadora, añadir unas cucharadas de agua caliente si todo el asunto es demasiado densa.
Saltear las gambas a la plancha y poner en los platos con dos cucharadas de aterciopelado, y acabado con pimienta y otra pizca de cúrcuma.