Carpaccio de calabacín, piñones y tomate seco

Muchas veces las combinaciones más sencillas resultan perfectas. Es el caso de la receta de hoy, simple, diferente y deliciosa. Generalmente se opta por hacer el calabacín, a la plancha, hervido, al horno… pero muy pocas veces se deja completamente crudo.
El carpaccio de calabacín es delicioso y resulta la forma perfecta para disfrutar de todos sus nutrientes. Acompañado de unos piñones tostados, el tomate seco, el parmesano y un excelente oro líquido de yaentucasa, es un plato para repetir en más de una ocasión.


Ingredientes (para 2 personas):
- 1 calabacín grande
- 50g de piñones del país
- 10 medios tomates secos
- 50g de parmesano en polvo
- Aceite de oliva virgen extra Oliva del Carmen Yaentucasa

Paso a paso:
1. En una sartén sin nada de aceite ponemos a tostar los piñones del país. Poco a poco a fuego bajo para que no se quemen, los queremos tostados pero con mucho mimo, tardará unos 10 minutos en estar bien tostados.
2. Lavamos el calabacín y retiramos los extremos. Con ayuda de una mandolina laminamos lo más fino posible el calabacín. Lo colocamos en el plato de fuera hacia dentro en forma de espiral. Salamos.
3. Troceamos el tomate seco y lo ponemos por encima del calabacín.
4. Colocamos los piñones ya tostados también por encima.
5. Finalizamos el plato poniendo el parmesano en polvo por encima y el aceite de oliva virgen extra Sin Filtrar Olivar del Carmen de yaentucasa.

 

Receta por Dulce Muffin.