Butifarras a la cerveza con cebolla confitada y uvas pasas

 El rustido siempre es un plato delicioso que gusta a la gran mayoría. A veces disponemos de poco tiempo para hacerlos y los descartamos.
El plato de hoy es un rustido exprés con el mismo sabor que un rustido tradicional.
Unas butifarras de cerdo ibérico con jalapeños rustidas con cerveza y acompañadas de una deliciosa cebolla confitada con pasas de yaentucasa.


Ingredientes (para 2 personas):
- 4 butifarras pequeñas de cerdo ibérico con jalapeños
- 1 bote de cebolla caramelizadas con uvas pasas de yaentucasa
- 250ml de cerveza
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Paso a paso:

1. En una cazuela marcamos a fuego alto las butifarras, sin nada de aceite. Debemos dorarlas por fuera, pero deben quedar medio crudas por dentro. No queremos que se hagan por completo porque quedarían muy resecas.

 

2. En la misma cazuela donde hemos marcado las butifarras añadimos los 4 ajos laminados, sofreímos hasta que tomen color. Cortamos en trozos las butifarras y las añadimos de nuevo a la cazuela, doramos durante 2 o 3 minutos.
3. Subimos el fuego y añadimos los 250ml de cerveza a las butifarras. Evaporamos el alcohol a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos y a continuación bajamos el fuego, 5 sobre 9, y dejamos que vaya reduciendo durante 20 minutos. Queremos que quede una salsa bien espesa y reducida.
4. Cuando hayan pasado 15 minutos es el momento de añadir la cebolla caramelizada a nuestro rustido exprés. Este ingrediente es el que consigue el punto de rustido tradicional aún siendo un plato rapidísimo de hacer. Sus ingredientes son totalmente naturales, y le da un toque maravilloso a las butifarras. Si queréis conseguirlo son tenéis que ir aquí ->

 

 

 

 

5. Pasados los 20 minutos nuestro rustido tendrá este aspecto, una salsa brillante y reducida con un intenso sabor.

 

Emplatamos y disfrutamos caliente.

Receta por Dulce Muffin en exclusiva para Ya en tu casa.