De los pistilos de una delicada flor de color violeta, la Crocus sativus, se obtiene la especie más cara del mundo: el azafrán. Una especia con una personalidad muy fuerte, intensa al olfato, agradable al paladar y llamativa a la vista.

Un auténtico lujo culinario muy utilizado en las cocinas españolas para dar color a las típicas paellas. Fueron los árabes los que introdujeron su cultivo en España y actualmente el azafrán español es uno de los más codiciados del mundo.

Esta producto ancestral es venerado desde hace miles de años por todas las civilizaciones, siendo utilizado para tintar tejidos, cabellos o para perfumar estancias incluso por la mismísima Cleopatra. Los árabes descubrieron algunos usos medicinales y afrodisíacos de este impresionante condimento.

Actualmente, toda esta potencialidad del azafrán se concentra en las cocinas. En invierno se recolectan las flores, se separan sus pistilos y se tuestan a fuego lento. Así, con 250.000 flores se obtiene un solo kilo de azafrán. Y aunque tal cantidad alcance unos precios para muchos astronómicos, con unos cuantos gramos tendremos para aderezar y potenciar el sabor y el color de nuestros mejores arroces y otras recetas innovadoras.

En ‘Ya en tu casa’ hemos seleccionado el mejor azafrán andaluz, el que elabora La Molienda Verde. Una cooperativa de agricultores especialistas en elaborar productos artesanos y naturales 100%. Ubicados en un entorno único, en Banalauría, en el Valle del Genal de la Serranía de Ronda, maximizan el rendimiento de este entorno excepcional. De un modo completamente tradicional y respetando al máximo la riqueza de cada uno de sus productos, consiguen resultados excepcionales. Gracias a esta filosofía de trabajo han conseguido el que para nosotros es el mejor azafrán de Andalucía. Su color y su sabor hacen a este imprescindible en las cocinas un producto único.

PRODUCTO

La Molienda Verde - Azafran Selecto

azafrán español andaluz-La Molienda Verde